Cae ex escolta de ‘El Fresa’ en Edomex

Viernes, 16 de diciembre de 2022

Francisco Javier ‘N’ fue detenido por la Fiscalía de Edomex; fue encontrado con armas largas, cartuchos y drogas.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México capturó a Francisco Javier N “El Zuleyma” o “El Zule” presunto líder de La Familia Michoacana en Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca, Zumpango e identificado como ex escolta de José Alfredo Hurtado “El Fresa” y de su hermano Johnny, líderes de La Nueva Familia Michoacana.

Durante la sección Cero Impunidad de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que “El Zule” fue capturado el 6 de diciembre con armas largas, cartuchos y drogas junto con un sicario de su organización llamado Joel N “El Tío”.


“Es parte de la estructura de Jhonny alias El Pez y José Alfredo alias El Fresa, fue escolta de ambos sujetos, ya está detenido y vinculado a proceso”, dijo el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía.
El ex escolta de El Fresa podría estar involucrado con el homicidio de al menos siete personas. Por ahora, se investiga su probable participación en el homicidio de tres personas ocurrido en Huehuetoca y y dos casos más pero en Atizapán de Zaragoza.

Según las investigaciones, el trabajo de El Zule con los hermanos Hurtado Olascoaga le permitió ganarse su confianza y por eso se convirtió en jefe de plaza en los municipios mexiquenses.
“Es señalado como presunto líder de la Familia Michoacana en la zona, fue una detención realizada por la fiscalía del Estado de méxico en coordinación con el grupo antihomicidios de la Secretraría de Seguridad y Protección Ciudadana”, agregó.
Apenas esta semana, MILENIO logró entrar a las guaridas de El Fresa en Guerrero, en donde quedó exhibida la vida que se daba el líder criminal antes de ser perseguido por las autoridades.
El estilo de vida de El Fresa iba desde dormir en camas de oro hasta contar con alberca, cuartos de juego y hasta habitaciones con sauna incluido.

También había autos de colección, con valor sentimental, y animales disecados así como una armadura española marca Marto, hecha en Toledo, que alcanzaría los 4 mil 390 euros.