Reportan balacera en tianguis de Cuautitlán Izcalli, Edomex

martes, 17 de enero de 2023

Hombres armados con piedras, palos y cuchillos llegaron a bordo de camiones y comenzaron un enfrentamiento.


En un tianguis de Cuautitlán Izcalli, Estado de México se registró un enfrentamiento entre miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y empleados de México (CATEM) e integrantes de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) por el control del tianguis de “la zona de bancos” en el municipio.

A través de redes sociales, se publicaron videos donde se muestra cómo la gente sale corriendo para ponerse a salvo tras escucharse los disparos.  De manera preliminar se reportan dos personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital de traumatología del IMSS ubicado en Lomas Verdes.
Vecinos de la colonia Centro Urbano reportaron la presencia de decenas de camionetas de transporte público en las que presuntamente había gente armadas con piedras, palos y cuchillos para impedir que trabajaran en el lugar.


Lo anterior desató una rivalidad y comenzaron los disparos, lo que  ocasionó angustia en los comerciantes así como a los clientes que iban pasando por la zona.

Zona del conflicto se mantiene resguardada
Autoridades municipales exhortaron a mantener el diálogo y destacaron que cuidarán en todo momento la integridad de la población, por ello, la zona del conflicto se mantendrá resguardada por los distintos órdenes de gobierno.

“La violencia y el uso de la fuerza, no es el camino para resolver los conflictos internos de las organizaciones de comerciantes y tianguistas, la paz y la razón deben prevalecer para beneficio de todos”.
El gobierno municipal hace un llamado a las organizaciones involucradas a generar mesas de trabajo y diálogo, con la finalidad de mediar el conflicto entre ellas y velar por la seguridad de todos.