Detienen a banda dedicada al robo a casa habitación en Metepec, Estado de México

viernes, 20 de enero de 2023

A los detenidos les aseguraron relojes de mano, teléfonos celulares, computadores portátiles, tabletas electrónicas y joyas.


En el municipio de Metepec fueron detenidas cinco personas relacionadas con una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación, toda vez que habrían participado en al menos cinco eventos de este tipo en esta demarcación. Entre los detenidos hay dos personas de nacionalidad colombiana, una costarricense y dos connacionales.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), tras un operativo conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal, los elementos de estas corporaciones interceptaron dos vehículos en los que se trasladaban los probables delincuentes en la calle Privada de Adobes, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Agrícola.
​Todo esto, luego de que los automóviles en los que se movían habrían estado relacionados en por lo menos cinco robos a casa habitación en Metepec y sus alrededores, por lo que marcaron el alto e hicieron descender a las cinco personas que viajaban en las unidades.

De los autos bajaron cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de los cuales se pudo determinar que dos de ellos eran de Colombia, uno de Costa Rica y los dos restantes eran mexicanos.

Al inspeccionar los vehículos las autoridades hallaron varios indicios que los podría relacionar con la banda antes mencionada, toda vez que había diferentes relojes de mano, teléfonos celulares, computadores portátiles, tabletas electrónicas y joyas, que podrían ser producto de los robos a casa habitación; por ello fueron detenidos y presentados ante la agencia del Ministerio Público en espera de que se resuelva su situación legal.