Procesan a ‘El Pozolero’ por Secuestro en Tenancingo

Sábado, 21 de enero de 2023

Jaime Luis “N” se le relaciona con la fosa clandestina encontrada en el municipio de Tenango del Valle esta semana, donde encontraron 47 paquetes emplayados con restos humanos de al menos 10 personas
Jaime Luis “N”, alias El Pozolero o 666, fue vinculado a proceso por el secuestro de una joven de 24 años, en el municipio de Tenancingo.


El Pozolero es señalado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona de Valle de Toluca y es investigado por su probable participación en el asesinado de las personas encontradas en una fosa clandestina en un salón de fiestas en Tenango del Valle, Estado de México.
Jaime Luis “N” es originario del estado de Oaxaca y está recluido en el Penal de Tenancingo, habría secuestrado a una mujer en agosto del año pasado, la cual fue rescatada con vida tras un operativo el pasado 8 de diciembre en esa misma demarcación
Según la carpeta de investigación, a la víctima le cortó dos dedos para pedir su rescate. El día que fue liberada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) Jaime Luis “N” logró darse a la fuga.

Ahora el líder de esta célula delictiva con orígenes en Michoacán, está vinculado con la fosa descubierta en una bodega usada como salón de fiestas de la colonia La Joya, del municipio de Tenango del Valle, y de donde se extrajeron 47 paquetes emplayados que contenían restos humanos, al parecer, correspondientes a al menos 10 personas.