En Ecatepec, detienen a hombre que golpeó a su abuelita con un tubo

Miércoles , 1 Febrero de 2023

La mujer de 85 años, identificada como Bertha, se encuentra estable y fue dada de alta del hospital.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a Jesús Antonio ‘N’, de 18 años de edad, luego de que presuntamente golpeara a su abuelita, identificada como Bertha, con un palo en la cabeza.

De acuerdo con el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, indicó que la señora Bertha, de 85 años de edad, será acompañada y asesorada por el Instituto Municipal de Mujeres e Igualdad de Género de la entidad.

Los primeros reportes detallaron que la agresión contra la señora Bertha tuvo lugar en el domicilio marcado con el número 33 de la calle Manuel Medina Garduño, colonia Granjas Valle Guadalupe. Ahí, Jesús Antonio ‘N’ fue detenido en posesión de un arma blanca, con la que presuntamente habría golpeado a la víctima.
Señora Bertha es dada de alta

Luego de que se diera a conocer el video de la agresión y se efectuara la detención de Jesús Antonio ‘N’, Bertha recibió el protocolo de atención médica en el Hospital General de Zona 76, ubicado en el oriente del Estado de México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que la paciente de la tercera edad ya fue dada de alta, pues se encuentra estable y con pronóstico favorable tras la valoración del Hospital de Traumatología y Ortopedia, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.
El 30 de enero, los médicos que atendieron a la adulta mayor tras la agresión de la que fue víctima determinaron que las lesiones no ponían en riesgo su vida; sin embargo, fue llevada a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), donde se le realizó la primera valoración detallada.

“Al finalizar la valoración integral con los auxiliares diagnósticos requeridos, se determinó referirla al Tercer Nivel de Atención para continuar su manejo. La paciente llegó a la UMAE, Hospital de Traumatología y Ortopedia (…) para recibir atención médica debido a un traumatismo por contusión”.
Finalmente, la dependencia destacó que la señora Bertha fue avaluada por diversos especialistas, quienes determinaron que se encuentra estable y con pronóstico favorable pese a sus lesiones.