Graban intento de secuestro en calles de CdMx
Miércoles , 1 Febrero de 2023
Hasta ahora se desconoce si la víctima, un joven aparentemente menor de edad, fue secuestrado o no.
Cámaras de seguridad grabaron el momento en el que un joven fue víctima de un intento de secuestro en calles de la colonia Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
El intento de secuestro tuvo lugar el 30 de enero cerca de las 12:00 horas. En las grabaciones se observa cómo un vehículo color blanco se encuentra estacionado por alguno momentos; sin embargo, el conductor reanuda la marcha y se vuelva a detener metros adelante.
En ese momento, aparece caminando por la banqueta el adolescente, quien en las imágenes no parece ser mayor de edad. En las imágenes se ve después a dos hombres, mismos que previamente habían bajado del vehículo color blanco.
Ambos sujetos comienzan a correr y toman por detrás al joven que seguía su camino. Posteriormente, un tercer hombre aparece para tratar de ayudar a los otros dos a cometer el crimen.
Pese a que son tres, el joven se resiste y comienza a jalonear con ellos. Por esto, los presuntos criminales lo cargan para tratar de subirlo por la fuerza al vehículo blanco en el que llegaron.
Ante esto, se escucha en el video que el joven comienza a gritar y pedir ayuda, lo que ocasiona que de un domicilio del lugar salga una mujer y una niña, quienes comienzan también a pedir auxilio a gritos.
Sin embargo, poco después, la mujer y la menor ingresan nuevamente al inmueble. Paralelamente, los presuntos secuestradores siguen forcejeando con el joven.
En las imágenes también se ve cómo un motociclista circula por la calle, pero al ver lo sucedido regresa por donde venía. A él se suma una mujer, quien llega caminando sobre la banqueta, escucha lo sucedido, observa por unos instantes y opta por volver.
Además de la cámara de seguridad, un vecino grabó desde su casa lo sucedido. En dichas imágenes se observa cómo los presuntos asaltantes tratan de subir al joven al carro entre golpes.
Cabe destacar que el vehículo en el que llegaron los presuntos asaltantes no llevaba placas y el intento de secuestro duró unos minutos.
Hasta ahora se desconoce si el joven fue secuestrado o los presuntos raptores optaron por dejarlo ir.