Rescatan a niña víctima de extorsión en Edomex; juntó 145 pesos para liberar a su mamá de secuestro

Viernes , 3 Febrero de 2023

La pequeña comentó que recibió una llamada en la que le dijeron que tenían secuestrada a su mamá.
Tras recibir una llamada de extorsión, una niña de once años se extravió por varias horas en Naucalpan, hasta que fue geolocalizada por elementos de la policía municipal y regresada al seno familiar.


La pequeña comentó que recibió una llamada en la que le dijeron que tenían secuestrada a su mamá, por lo que debía realizar un pago para liberarla, por lo que logró reunir 145 pesos y los depositó en un Oxxo a una cuenta bancaria proporcionada por los delincuentes.


A las 15:06 horas de este lunes, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) recibió la denuncia de extravío por lo que elementos de la Célula de Búsqueda acudieron al domicilio de la víctima en la colonia San José de los Leones Segunda Sección.
Al llegar al lugar entrevistaron a la abuela de la menor, una mujer de 58 años, quien sufría una crisis nerviosa y fue atendida por paramédicos de protección civil.


Minutos después, solicitaron la geolocalización del teléfono de la menor y posteriormente policías municipales lograron comunicarse con ella, quien refirió que se encontraba afuera de la tienda Elektra de San Esteban, por lo que se inició la búsqueda por la zona y se logró localizarla sobre la Avenida Ferrocarril de Acámbaro en la colonia Jardines del Molinito.


Después de haber sido rescatada la menor fue trasladada por los uniformados a su hogar donde la esperaban sus familiares, a quienes los presuntos delincuentes habían exigido dinero para liberar a la menor.
Los padres de familia y la niña recibieron acompañamiento de los elementos de la Célula de Búsqueda para realizar los trámites respectivos y levantar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación.
Los policías especializados explicaron a los familiares el modus operandi de grupos delincuenciales que llaman por teléfono a menores de edad diciendo que tienen secuestrado a algún familiar y deben salir de la casa a realizar un depósito, sin cortar la llamada, en tanto telefonean a los padres exigiéndoles dinero para liberar al menor que no puede ser localizado por estar ocupando el celular.