El pueblo es muy responsable y está a favor de la 4T: AMLO responde a Lorenzo Córdova sobre advertencia del “México bronco”

Martes, 21 de febrero del 2023

López Obrador detalló que personas como Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, se divorciaron “por completo” del pueblo de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en el sentido de que la democracia en México está en peligro y que se debe cuidar cuidar de no despertar al llamado “México bronco y violento“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que el pueblo es muy responsable y que no hay ningún problema, además de que personas como Córdova Vianello ya se divorciaron “por completo” del pueblo de México.

No hay ningún problema porque el pueblo es muy responsable, y ya ellos se divorciaron por completo del pueblo, porque nunca además estuvieron en correspondencia, en comunicación con el pueblo”, dijo.

“Este Lorenzo Córdova es el que se burlaba, de unos indígenas, que mostró su racismo, qué amor le pueden tener al pueblo, por respeto, nada. Ellos pertenecen a una élite, es la llamada sociedad política, el círculo rojo. No saben ver hacia abajo, yo creo que ni platican con sus choferes y deben de ser déspotas y prepotentes”, expuso.

“La gente actúa con mucha responsabilidad, pero además, la gente está a favor de que continúe la transformación, nada más vean lo que sucedió antier en Tamaulipas, y por qué lo voy a repetir, porque no salió nada en los medios y ahora sí que tengan para que aprendan”, puntualizó.

Al conocer los resultados del Índice de Desarrollo Democrático 2022, Córdova Vianello sostuvo el martes que la democracia en nuestro país en riesgo, ya que se busca anular el sistema electoral.

“Si algo nos salva de ser un país en condiciones no democráticas es lo electoral. Justamente eso que hoy es el centro de los ataques de quienes parecen estar empeñados en que ese único elemento que salva, que nos mantiene, aunque sea por poco, en niveles democráticos, se anule”, manifestó.

El consejero presidente del INE expuso que los cifras del Índice revelan que fue un año negativo para la democracia en México.

“Hoy, frente al riesgo que tenemos de perder lo poco que hemos hecho bien, ese mísero detalle técnico, cuidado con que no despertemos al México bronco y violento”, explicó.