Detienen a operadora de Uber que se defendió de la agresión de dos taxistas en Cancún; estos también fueron detenidos

jueves, 23 de febrero de 2023

A pesar de ser agredida por taxistas de Cancún una operadora de Uber fue detenida y remitida a un juez cívico.
Dos taxistas y una operadora de Uber fueron puestos a disposición del Juez Cívico por alterar el orden en la vía pública, informó la Secretaria de Seguridad Pública en Benito Juárez.

Todo ello a pesar de que en videos que se difundieron en redes sociales, donde un taxista con piedra en mano amenazó a la operadora de Uber identificada como Rosa ‘N’ por realizar un servicio de transporte privado.
Este hecho se registró ayer por la tarde en la zona hotelera de Cancun. Según el informe la operadora de Uber estaba discutiendo e insultandose con unos taxistas.
Por su parte los taxistas refirieron que la conductora llegó a provocarlos, motivo por el cual estaban discutiendo.

El comunicado indica que los agentes procedieron a la detención de los taxistas José ‘N’ de 64 años de edad, y Eduardo ‘N’ de 48 años así como a la operadora Rosa ‘N’ de 53 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Juez Cívico.

Verificarán el caso
Esta mañana la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, informó que solicitarán el reporte al Instituto de Movilidad de Quintana Roo para verificar el caso.

Más agresiones contra Uber
Con una piedra en mano para amedrentar al chofer de Uber, un taxista del sindicato Andrés Quintana Roo de Cancún, amenazó al conductor de la plataforma diciéndole; “es última vez que vas a cargar, yo te lo estoy diciendo en persona, nada más atente a las consecuencias donde tú vayas”, justo en la entrada del hotel Iberostar.

Una de las socias operadoras, Águeda Esperilla Soto, dijo que en los últimos 15 días se han registrado al menos cinco nuevos casos de acoso y hostigamiento contra conductores de la plataforma, cuatro suscitados en la zona de Costa Mujeres del municipio de Isla Mujeres y uno en Cancún.
En el video que graba el turista se observa como los amedrentan y los pretenden obligar a bajarse del vehículo, e incluso tratando de sacar al conductor del vehículo metiendo la mano al auto para abrir. Lo que dejó asustados a los turistas quienes intentaron hablar con la policía sin éxito.