Policía de Ecatepec detiene a 4 personas armadas tras enfrentamiento y persecución

Jueves, 2 de marzo de 2023

Los oficiales fueron captados en video por personas que circulaban por la calle donde fueron detenidos los delincuentes.
La detención de un grupo de presuntos delincuentes movilizó esta tarde a varios elementos de la policía municipal de Ecatepec, quienes fueron captados realizando capturando a los sospechosos.

La movilización se registró alrededor de las 16:00 horas cerca del Centro Cultural La pirámide, sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Jardines de Santa Clara.

De acuerdo con reportes preliminares, los elementos de seguridad realizaban un patrullaje cuando detectaron varias personas aparentemente armadas.

Se trataba de cuatro sujetos, quienes fueron sorprendidos a bordo de un vehículo rojo tipo Challenger en posesión de dos armas de fuego.

“Los elementos municipales detectaron el vehículo que circulaba a exceso de velocidad sobre dicha avenida, por lo que procedieron a marcarles el alto, sin embargo, hicieron caso omiso por lo que se registró una persecución”, precisaron autoridades.
De acuerdo con las autoridades, para tratar de evitar su arresto, los implicados agredieron a los elementos, quienes repelieron la agresión.

Los detenidos fueron identificados como Mauricio ‘N’, de 22 años de edad, Pablo ‘N’, de 20 años, Gustavo ‘N’, de 23 años, y Carlos Ariel, de 37 años.
Personas que pasaban por el lugar captaron en video el momento del operativo, donde se puede apreciar a elementos de seguridad realizando disparos al aire.

Durante el procedimiento de captura, un agente de la Policía municipal resultó lesionado por golpes contusos.

Además, al lugar arribaron otros individuos para rescatar violentamente a otro sujeto identificado como El Choco, el cual logró ingresar a un domicilio de la zona.

De acuerdo con las autoridades, en la zona fue identificado Ismael Rufino ‘N’, quien en octubre de 2021 fue detenido en posesión de un kilo de la droga conocida como cristal.

Al final, dos de los presuntos responsables fueron trasladados al Ministerio Público Federal en calidad de detenidos para fincar responsabilidades.