Mexicana de Aviación puede ser comprada por el Gobierno: Juez falla a favor de trabajadores

Jueves 6 de julio 2023

La compra de Mexicana de Aviación tiene la vía libre para que sea realizada si el Gobierno federal aún está interesado.

Un juez en materia laboral ratificó el desistimiento de la medida que obstaculizaba la venta de Mexicana de Aviación al Gobierno federal, por lo que la compra tiene vía libre para realizarse si el gobierno aún está interesado.

De acuerdo con representantes de la aerolínea, el juzgado ratificó el sobreseimiento del laudo que beneficiaba a 200 trabajadores para obtener el 50 por ciento de los recursos pactados para comprar la aerolínea.

Con ello, el gobierno ya no tendría ningún obstáculo para concretar la compra-venta que había acordado a inicios del año por alrededor de 817 millones de pesos.

Fausto Guerrero, representante de trabajadores, extrabajadores y jubilados de la aerolínea, indicó que pese al fallo, los empleados de Mexicana considerarán, en caso de concretarse la operación, al grupo de trabajadores inconformes en la dispersión final de recursos.

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la compra de definiría el sábado en una reunión con elementos castrenses, quienes serán los operadores de la nueva aerolínea del Estado.

Además, el gobierno, a través de una para estatal militar, ya había comenzado el registro de la marca Aerolínea Maya como una forma de garantizar el nombre de la empresa aérea que iniciaría a volar en diciembre de este año.

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2023/07/06/mexicana-de-aviacion-puede-ser-comprada-por-el-gobierno-juez-falla-a-favor-de-trabajadores/