A pesar de que falta medio año para designación de candidatos a la elección para las alcaldías y diputaciones locales en el Estado de México, las corcholatas ya han comenzado a caer en los distintos municipios de la entidad mexiquense.

Jueves 27 de julio 2023

Parece que la llegada de Delfina Gómez Álvarez a la gobernatura de la entidad ha desatado que políticos y aspirantes.
Uno de los casos es el de la segunda regidora de Valle de Chalco en Irma Tenorio Contreras, que por su cercanía con el líder Daniel Serrano Palacios esta buscando ser la próxima candidata a la presidencia municipal.
Está político que tuvo con vínculos con el finado político de la región de los volcanes , Angel Aburto Monjardin y quién la llevará ser regidora en este periodo.
Pero su historia no se remonta a hace algunos años ella es hermana de Francisco Tenorio Contreras quien fuera asesinado en el 2019 a manos de una organización delictiva, donde fungió como administradora y sus malos manejos fue destituida del cargo por su finado hermano.
La historia no acaba aquí, ahora también su cuñada la actual diputada local del XXVII distrito, Jesica Rojas Hernández y esposa del ex presidente municipal, pretende llegar a la alcaldía con el apoyo de políticos y de el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, la viuda que fue postulada como diputada local en el 2021, llegando a la casa del pueblo con hambre de justicia y con planes para dar penas de prisión mayores a los menores infractores o que cometieron un delito grave.
A pesar de eso y de usar la marca Tenorio Contreras como escudo para hacer política en la entidad no ha logrado hacer mucho para su distrito, lo poco que ha logrado es hacer ruido por los arreglos estéticos a su persona y no como legisladora.
Además de los programas que ha prometido no todos han sido cumplidos como, es donar pintura a los centros escolares, techar casas a personas de escasos recursos, la creación de un comedor comunitario o la entrega de frutas a personas de ese municipio que tiene un promedio de 400 mil habitantes.
Esto solo lo da a conocer a través de sus redes sociales debido a su disputa con medios de comunicación loscles y regionales que poco saben de su labor como diputada.
A pesar de que su nombre suena en Toluca, para muchos habitantes de Valle de Chalco, no saben quién es.
Otro de los que suena como posible corcholata para dirigir el municipio es Alan Miranda Tenorio, hijo de la regidora y sobrino político de la legisladora, a quien se le conoce por sus negocios de renta de autobuses universitarios a varios municipios de la región, por ser acusado de violencia intrafamiliar y por exigirles pago a mujeres que ingresaron a trabajar al ayuntamiento desde el 2019, algunas de ellas señalaron que si ganaban 10 mil pesos les exigía un pago de cinco mil.
Miranda Tenorio estuvo dentro de la administración durante el gobernador erno de Tenorio Contreras, pero al fallecer su tío fue dado de baja al descubrirse que tenía páginas en redes sociales para difundir información falsa de lo que acontecía en el Gobierno, luego de no ser favorecido por Armando García Méndez con los contratos que tenía.
Miranda Tenorio tampoco tiene trato con medios de comunicación ya que en reiteradas ocasiones dijo que su licenciatura en la UVM en comunicación la bastaba para hacer el trabajo, algo que no le ha resultado luego de recibir sentencia por agresión a su ex esposa y evita que se le cuestione de su relación con su tía política y diputada local, además algunos personajes de dudosa reputación.
Estas son algunas de las personas que aspiran o suspiran a ser candidatos a la presidencia municipal para el 2024, ahora solo les falta que los incluyan o seleccione la gente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y no les pese su pasado o acciones en contra del proyecto de nación de no mentir y no robar.