En Tezoyuca 1 hombre detenido por pedir dinero a cambio de no quemar unidades

martes 15 de agosto 2023

• Se atendió el llamado de auxilio de un ciudadano, quien mencionó que minutos antes un sujeto le había pedido dinero a cambio de no quemar sus pipas de agua.

• El detenido portaba una credencial con su fotografía que al parecer lo asocia a un sindicato del servicio de autotransporte y construcción.

10:30 hrs.

Tezoyuca, Estado de México, 15 de agosto de 2023.- Derivado de un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probablemente involucrado en el delito de extorsión.

Policías estatales realizaban recorridos acordes a sus funciones, cuando al circular sobre la carretera federal Lechería – Texcoco, a la altura del kilómetro 29 + 500, en el poblado de Buenos Aires, recibieron la solicitud de auxilio de un ciudadano que salió de forma apresurada de un local comercial.

El ciudadano quien es dueño de unas pipas que transportan agua potable, mencionó que un hombre que se encontraba al interior de una camioneta de la marca Ford, tipo Platinum, momentos antes le había pedido dinero a cambio de no quemar sus unidades.

De forma inmediata, los efectivos se acercaron al sospechoso para efectuar una inspección; al concluir, localizaron entre sus pertenencias una credencial con su fotografía que al parecer lo asocia a un sindicato del servicio de autotransporte y construcción.

Después de informar el constitutivo del delito y tras leerle los derechos que la ley confiere, Marco “N” de 22 años de edad fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.