Hombres armados secuestran a la titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán en Guerrero

Martes 22 de agosto 2023

Alrededor de 20 hombres armados se llevaron a la titular de la Agencia del Ministerio Público del municipio guerrerense, ubicado en Tierra Caliente

Patricia Jacqueline Salgado González, titular del Ministerio Público del municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero, fue secuestrada por un grupo de hombres armados.

Tras el secuestro de Salgado González se realizó un operativo de búsqueda por parte de diferentes corporaciones policiacas y personal del Ejército, en la región de la Tierra Caliente, pero hasta el momento no hay indicios de su localización.

¿Cómo sucedió el secuestro?

De acuerdo con el vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gabriel Alejandro Hernández, los hechos sucedieron durante la tarde del lunes 21 alrededor de las 13:00 horas.

Los civiles armados llegaron al sitio en 10 camionetas, luego sometieron y desarmaron a los elementos de la Policía Ministerial que se encontraban en la entrada de las oficinas del MP.

“Aproximadamente a las 13:00 horas del día de hoy ingresaron 20 sujetos armados, mismos que despojaron y desarmaron a la guardia que teníamos ahí de la Policía de Investigación Ministerial, privaron de la libertad a la agente titular del Ministerio Público de esa región”, detalló el funcionario.

Hasta el momento se desconoce la ubicación de González Salgado, tras su desaparición se activó el protocolo Alba para localizar a la funcionaria de 43 años de edad.

Hernández indicó que la FGE ya inició la carpeta de investigación correspondiente y precisó que continúan los operativos de búsqueda.

“En estos momentos se encuentran haciendo recorridos para dar con el paradero pronto y oportuno de nuestra compañera”, indicó el vicefiscal Hernández.

Testigos presenciales, consultados por el medio El Sol de Acapulco, indicaron que los responsables realizaron gritos momentos antes de que privaran de su libertad a González Salgado.

Cabe señalar que la agente llevaba 15 días al frente del Ministerio Público de la localidad.

Según medios locales, los responsables del secuestro serían presuntos miembros del grupo delictivo la Familia Michoacana.

https://www.reporteindigo.com/reporte/hombres-armados-secuestran-a-la-titular-del-ministerio-publico-de-coyuca-de-catalan-en-guerrero/