Se registra riña en Terminal Mercado Juárez de Toluca; se reportan siete heridos de bala y por arma blanca

Sabado 26 de agosto 2023

Los lesionados fueron trasladados a distintos nosocomios

Porque presuntamente se negaron a pagar el derecho de piso, esta tarde comerciantes de un mercado de esta localidad protagonizaron una riña con un grupo de delincuentes, donde salieron a relucir disparos de armas de fuego, que dejó como resultado 7 comerciantes lesionados, tres de ellos con heridas de bala y los otros cuatro por armas punzocortantes.

En medio de la incertidumbre que vivieron clientes y comerciantes, primeramente por la riña y luego por los disparos de armas de fuego, los presuntos delincuentes salieron corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero, solo se supo que era, integrantes de un grupo delincuencial que llegaron al mercado con la intención de cobrar el derecho de piso a los comerciantes.

Los violentos hechos, se registraron la tarde de este viernes, en el mercado Juárez, ubicado en la esquina de las calles Isidro Fabela y 5 de Mayo, en la colonia Valle Verde, en este ciudad de Toluca.

“Las actividades dentro del mercado se llevaban con toda normalidad, cuando al menos 6 sujetos llegaron y de manera prepotente y hasta autoritaria se entrevistaron con varios de los comerciantes para exigirles el famoso derecho de piso advirtiéndoles que si no cooperaban iban a sufrir las consecuencias”, dijo uno de los comerciantes.

Ante tal situación, señaló, conscientes de que si pagaban no se iban a quitar de encima a dichos delincuentes, varios de sus compañeros se unieron y protagonizaron una riña con dichos sujetos, con la intención de correrlos y de que no los volvieran a molestarlos.

Sin embargo, el conflicto se complicó, pues durante la trifulca dichos sujetos sacaron armas de fuego y punzocortantes y atacaron a balazos y puñaladas a varias de los comerciantes, siete de los cuales, cuatro mujeres y tres hombres, cayeron lesionados, por lo que fueron trasladados a bordo de ambulancias a un hospital de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.

En atención al llamado de auxilio de los mismos comerciantes, minutos más tarde se presentaron en el lugar elementos de la policía estatal y municipal para poner orden; sin embargo, cuando llegaron ya era tarde, pues los responsables del ataque ya se habían dado a la fuga y los lesionados trasladados a un hospital.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de lesiones, homicidio en grado de tentativa y lo que resulte.

En tanto, elementos de la policía de investigación ya interrogan a testigos y revisan cámaras de seguridad, a fin de identificar a los presuntos agresores para luego buscarlos y detenerlos.

Policía Municipal se pronuncia sobre los hechos

Asimismo, la corporación precisa que elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca atendieron un reporte por alteración al orden en las inmediaciones del Mercado Juárez, presuntamente se trató de una riña entre comerciantes.

La corporación municipal informó que los comerciantes de dos organizaciones comenzaron una discusión por los espacios; sin embargo, al observar la presencia de la Policía Municipal las personas congregadas comenzaron a disiparse.

De manera preliminar, se tiene conocimiento de seis personas heridas, dos de ellas por arma de fuego; todos los lesionados fueron atendidos y trasladados a diversas instituciones de salud cercanas en ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México.

Corresponderá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México deslindar responsabilidades sobre estos hechos.

https://www.la-prensa.com.mx/policiaca/se-registra-rina-en-terminal-mercado-juarez-de-toluca-se-reportan-siete-heridos-de-bala-y-por-arma-blanca-10595803.html