López Obrador lamenta asesinato de jóvenes en Zacatecas; sobreviviente ya está declarando

Jueves 28 de septiembre 2023

El mandatario externó que confía en que las diligencias avancen favorablemente con el único joven que sobrevivió a la tragedia con el fin de saber “el porqué de estos crímenes”.

Tras los lamentables hechos ocurridos en Zacatecas con siete jóvenes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo sucedido y explicó que ya están en marcha las investigaciones.

El mandatario, además externó que confía en que las diligencias avancen favorablemente con el único joven que sobrevivió a la tragedia, el cual aseguró ya está declarando con el fin de saber “el porqué de estos crímenes”.

Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas de los jóvenes, lo mismo, estamos haciendo la investigación. Hay uno que afortunadamente está vivo, herido y está declarando para conocer el porqué de estos crímenes, no adelantamos nada, hay que esperar a tener más información, eso es lo que estamos viendo”, explicó el presidente.

Cabe señalar que ayer fue localizado con vida uno de los jóvenes desaparecidos en el municipio de Villanueva, Zacatecas, mientras que los otros 6 lamentablemente fueron asesinados.

Hay dos detenidos por los hechos

La Fiscalía General de Justicia del estado detalló que el joven hallado con vida fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pues presenta diversas heridas.

De acuerdo a las investigaciones, dos personas originarias de Durango fueron detenidas por su presunta relación con la desaparición de los jóvenes.

El organismo indicó que los familiares directos de los siete jóvenes fueron atendidos por personal especializado en psicología y trabajo social, adscrito a la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos para brindarles el apoyo que requieran en tanto se realizan los trámites pertinentes para la identificación de los cuerpos.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/amlo-lamenta-asesinato-de-jovenes-en-zacatecas-mananera/1611197