Policía de Chimalhuacán separa del cargo a oficiales que atropellaron y mataron a perrito

NOVIEMBRE 7, 2023

La FGJEM ya inició un proceso, por el delito de maltrato animal, contra los ahora ex policías Jorge Luis “N” y Raquel “N”.
Jorge Luis “N” y Raquel “N”, los dos policías de Chimalhuacán que atropellaron a un perro en la colonia Acuitlapilco, ya fueron separados de su cargo, informaron autoridades locales.

El director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, Salvador Hernández Torres, informó que los oficiales fueron puestos a disposición de la Unidad de Asuntos Internos, instancia que les inició un expediente con folio DGSCYTM/UAI/499/2023.
Tras una valoración el área determinó separarlos de su cargo de manera inmediata, esto luego de que vecinos de la localidad exigieran justicia por ‘Peluche’.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación con folio NEZ/NEZ/CHI/026/313968/23/11 por el delito de maltrato animal.

Y también se les inició un procedimiento administrativo ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.

Policías vieron al perro pero no se detuvieron
Los hechos por los cuales son señalada dos ocurrieron la mañana del 3 de noviembre en la calle 26 de marzo, colonia Acuitlapilco, en donde de manera irresponsable los tripulantes de la patrulla 2006 atropellaron a Peluche.

El momento fue captado por una cámara de videovigilancia y a través de redes sociales se viralizó el video en donde se observa el momento en el que la patrulla pasa dos plantas sobre el animal.

Peluche estaba a mitad de calle observando del lado contrario de donde circulaba la patrulla, por lo que el vehículo lo embistió por la parte trasera y no puso correr para ponerse a salvo.

Pese a que los elementos que tripulaban la unidad se percataron que el animal estaba en el punto sólo se limitaron a prender uno de sus códigos pero no detuvieron la marcha.

Incluso, cuando pasaron las dos llantas sobre el perro no se estacionaron para intentar auxiliarlo.
En el video se escucha el llanto y sufrimiento de Peluche, mientras otros dos perros de la misma calle corren hacia él para intentar ayudarlo.