Le tiró un ladrillo a su exsuegra desde su azotea; hoy fue vinculado a proceso en Tlalpan

NOVIEMBRE 8, 2023

Por tirarle un ladrillo a su exsuegra desde su azotea y matarla en la alcaldía Tlalpa, un hombre fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
El pasado 29 de octubre, una joven de 25 años junto con su mamá acudieron a la casa de su exnovio en Tlalpan, para pedirle sus pertenencias, pues habían cortado su relación; sin embargo, las cosas se salieron de control y el sujeto mató a su exsuegra. Por los hechos, hoy fue vinculado a proceso.

Luego de los lamentables hechos, el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recopiló datos de pruebas y testimonios, mismos que fueron presentados durante la audiencia del sujeto.

Tras analizar los datos, el juez determinó que existían pruebas suficientes para determinar una probable responsabilidad en el delito de feminicidio, por lo que vinculó al hombre y le ratificó prisión preventiva. Por último, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Víctima acompañó a su hija a recuperar sus cosas a casa de su exnovio
De acuerdo con las investigaciones, el pasado domingo 29 de octubre, la joven acudió en compañía de su mamá a la casa de su expareja ubicada en la colonia Lomas Altas de Padierna, en la alcaldía Tlalpan.

Al intentar recuperar sus pertenencias, el sujeto se negó, subió a su azotea y desde ahí arrojó una piedra a la cara de la señora. La mujer quedó inconsciente, por lo que la joven llamó a los servicios de emergencias a través de uno de los botones de pánico de la capital.

A su vez, los operadores del C2 contactaron a la Policía y refiere que había una mujer inconsciente tirada en la banqueta con sangre por todo el rostro, por lo que acudieron al punto.

Familiares del sujeto agredieron a la Policía cuando intentaron detenerlo por matar a su exsuegra
Cuando llegaron, la hija contó lo sucedido; motivo por el que intentaron detener al exnovio; sin embargo, los familiares del hombre salieron e intentaron impedir la detención, según informó en su momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Durante esa acción, cuatro policías resultaron heridos a causa de las agresiones de la familia.

Por su parte, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la mujer a un hospital, pero lamentablemente falleció antes de recibir atención médica a causa de la gravedad de la herida de 15 centímetros aproximadamente.