Xóchitl Gálvez presume bastón: “este sí tiene mando porque lo entrega el pueblo”Indígenas de San Luis Potosí entregaron un bastón de mando a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz

DICIEMBRE 12, 2023

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio por México, presumió que indígenas de San Luis Potosí le entregaron un bastón de mando.
Por medio de un mensaje en redes sociales, Gálvez Ruiz indicó que “el huipil no es moda, son mis raíces, es la herencia que recibí de mis ancestros”.

“Gracias a los pueblos y comunidades indígenas de San Luis Potosí por entregarme el bastón de mando. No los defraudaré”, apuntó la candidata de oposición.

Este bastón sí tiene mando porque lo entrega el pueblo”, puntualizó la panista.

Xóchitl Gálvez enfrentará a la morenista Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, en las próximas elecciones presidenciales en México a realizarse en junio de 2024.

Las dos políticas ya iniciaron sus precampañas, las cuales concluirán el 18 de enero de 2024. En esta etapa, las aspirantes iniciarán su periodo de exposición ante la ciudadanía en general y los militantes de sus partidos.
El también opositor Movimiento Ciudadano (MC) todavía busca precandidato tras la declinación hace unos días del gobernador de Nuevo León, Samuel García, debido a temas legales y choques con el Congreso de su estado.