Joe Biden urge a implementar acciones de gestión migratoria para la reapertura de los puertos fronterizosEl mandatario estadounidense sostuvo este jueves una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que trataron el tema de la migración

22 diciembre del 2023

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó de urgente la implementación de acciones de gestión migratoria para la reapertura de los cruces ferroviarios de Eagle Pass y El Paso, en la frontera de Texas con México.

El mandatario estadounidense sostuvo este jueves una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que trataron el tema de la migración en el hemisferio oeste de la frontera entre México y Estados Unidos.

Nuestros equipos se reunirán en los próximos días para tomar nuevas medidas”, adelantó el presidente estadounidense.

Los cruces ferroviarios de Eagle Pass y El Paso, en la frontera de Texas con México, siguen cerrados, aclaró la Embajada de Estados Unidos.

El pronunciamiento ocurre después de que el presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos, José Abugaber, asegurara que ya habían reabierto.

Los cruces fronterizos de Eagle Pass y El Paso siguen cerrados”, sentenció el vocero de la Embajada, David Arizmendi.

El cierre se dio derivado del aumento en el cruce de migrantes.

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana, a diario se pierden 100 millones de dólares de comercio