Tren Maya ha transportado a 37 mil 601 pasajeros en 41 días de operación

29 de Enero del 2024

El encargado del Tren Maya, general Óscar David Lozano, dio un informe sobre los 41 días de operación del proyecto prioritario de la 4T
El Gobierno de México informó este lunes que el Tren Maya ha transportado en tan solo 41 días de operación a un total de 37 mil 601 pasajeros.

El director general de la empresa Tren Maya, general Óscar David Lozano Águila, detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional que dicha cifra representa un promedio de 917 usuarios por día.

Hemos transportado al día de la fecha 37 mil 601 personas en el Tren Maya, esto quiere decir que hemos hecho en estos 41 días de operación 239 viajes”, explicó
“La ocupación promedio, que es un dato importante llega muy cercana al 72 por ciento de cada uno de los trenes”, puntualizó este lunes.

Un total de 33 mil 978 boletos se han vendido en taquilla, mientras que tres mil 623 han sido comprados en línea.

Las rutas con mayor demanda son Mérida Teya- Cancún Aeropuerto, con un total de tres mil 716 boletos venidos; San francisco de Campeche Mérida Teya, con tres mil 674 boletos; Cancún Aeropuerto-Mérida-Teya, con tres mil 50; Mérida-Teya-San Francisco de Campeche, con tres mil 420 boletos.

“Los boletos los hemos vendido, la mayor parte en taquilla y una proporción muy baja en línea, esto empezar a cambiar desde que aperturamos el 22 de enero la página web del tren”, indicó el encargado del Tren Maya en el Salón Tesorería.

El Tren Maya abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se planea construir una ruta de mil 554 kilómetros de vía férrea.

Dicha obra es uno de los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que busca potenciar el desarrollo en el sureste mexicano, mientras que organizaciones nacionales e internacionales han manifestado su preocupación por el posible impacto negativo a los derechos humanos de los pueblos indígenas mexicanos y en el medioambiente de la zona.

El fin de semana pasado, el mandatario mexicano aseveró que este proyecto prioritario del Gobierno de la Cuarta Transformación estará al 100 por ciento para abril o mayo del presente año