Alejandra Del Moral no participará en el proceso electoral 2024

FEBRERO 21, 2024

“El PRI es un partido fuerte. Está más allá de personalidades, de circunstancias, de la soberbia y baches electorales. En el PRI no caben ni la traición, ni el chantaje”, señaló la ex aspirante a la gubernatura de Edomex, Alejandra Del Moral.
La ex aspirante a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, dio a conocer que no participará en el proceso electoral 2024, esto a unos días de que se informara sobre su opción a una diputación federal, través de la representación proporcional.

En una carta dirigida al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, la política mexiquense informó que basada en sus convicciones, ideales y valores ha decidido no participar en el proceso electoral de este 2024, abriendo así la posibilidad a cuatro jóvenes que integran este instituto político. 

“Los priistas somos de una sola pieza. Somos gente de bien y de profundas convicciones, ideales y valores. Un verdadero priista… un auténtico priista nunca se achica porque sabe quién es, y sabe lo que vale. Por ello, he decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante, tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”, se lee en esta carta que compartió a través de sus redes sociales.
Del Moral Vela sostuvo que ante los tiempos actuales, las y los jóvenes merecen que se actúe “con sensatez política y no con orgullos y egos personales”, reiterando que por ahora estará dedicada “a mis pequeños hijos, a mi familia, y desde aquí cerca de mi partido y su militancia”.

“Soy y seré priista por convicción”
La también ex líder estatal del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral, reiteró que es y será priista por convicción, “nunca por conveniencia” y “con cargo y sin cargo, en la victoria y en la derrota. He probado de ambas sopas y sigo firme en mis convicciones”.

“El PRI es un partido fuerte. Está más allá de personalidades, de circunstancias, de la soberbia y baches electorales. En el PRI no caben ni la traición, ni el chantaje”, declaró.
En esta carta, también indicó que “lo cortés no quita lo valiente”, destacando que las y los priistas mexiquense no son improvisados, “somos políticos profesionales, plenamente conscientes del buen funcionamiento de nuestro sistema político y sabemos que las batallas se ganan con organización y en unidad. Tenga la certeza que mi voto y mi apoyo activo, será siempre para los candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón por México”.