Detienen a 10 personas ligadas a cárteles en Tláhuac y Tlalpan, dedicados a narcomenudeo y extorsión

11 de Marzo 2024

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Ciudad de México informó que entre los detenidos se encuentran dos presuntos líderes.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó este lunes sobre la detención de 9 personas, entre ellas el líder de un grupo delictivo con operaciones en la alcaldía Tláhuac, y la aprehensión de Tomás “N”, considerado el líder de otro con presencia en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.  

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía capitalina presentó un informe sobre los operativos y detenciones realizadas por elementos de la dependencia a su cargo.

“A este grupo se le relaciona con cuatro homicidios en meses recientes y un evento de robo agravado”, informó Vázquez Camacho en referencia a las personas vinculadas al cártel de Tláhuac. 

En el operativo se cumplimentaron órdenes de cateo en tres demarcaciones, lo cual dejó un saldo de nueve detenidos, entre ellos Pedro Leonel Alfaro Galindo quien es señalado como líder de de la organización.

“La primera intervención se realizó en la calle Segunda Cerrada La Loma, en la colonia La Loma, de la alcaldía Tláhuac, donde se detuvo a Pedro Leonel “N” de 25 años, quien es considerado el líder del grupo y que está relacionado con el homicidio de una persona el 28 de diciembre de 2023 en la colonia San Francisco Tlaltenco”, detalló.

El resto de los detenidos fueron identificados como Ricardo Bernal, quien fue capturado en la Gustavo A. Madero; Pedro Alfaro, Liliana Galindo, Omar Cruz, Francisco Polo, Leticia Cruz y Armando Gutiérrez Reyes, alias Hunter, estos últimos detenidos en cuatro cateos en Tláhuac.

Además, en la colonia el Jagüey de la alcaldía Azcapotzalco, también fue capturado Carlos David Alfaro Galindo, alias El Gato, de 24 años.

Detienen a líder de ‘Los Mojarras’

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades del estado de Morelos cumplimentaron una orden de aprehensión contra Tomás Barradas Ramírez, líder del grupo delictivo Los Mojarras, el cual opera en la alcaldía Tlalpan, principalmente en la zona de San Miguel Topilejo.

Después de la captura de otros cabecillas de dicha organización criminal, Barradas Ramírez asumió el liderazgo del grupo, el cual es una escisión de Los Maceros.

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, dio a conocer que a dicho sujeto se le cumplimentó un mandamiento judicial por al menos cinco delitos, además de que está relacionado con el homicdio de una menor de edad en la feria de Topilejo ocurrido en mayo de 2023

​“Efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana ando en cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Tomás “N”, de 34 años de edad, por los delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego, violencia familiar, daños a propiedad ajena y despojo e invasión de predios

rarr