Sheinbaum arremete contra Xóchitl y la llama “corrupta”

02 de Mayo 2024

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, reconoció a Jorge Álvarez Máynez por defender su proyecto

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, arremetió de nueva cuenta en contra de la abanderada de PRI, PAN, y PRD, Xóchitl Gálvez, al insistir que es “corrupta”.

En contraste, Sheinbaum Pardo reconoció al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, por defender su proyecto y su crítica a los dirigentes de oposición que se colocaron en los primeros lugares de las candidaturas plurinominales al Senado.

“La llamamos corrupta porque es corrupta y la mejor muestra son los contratos que ella acepta cada vez que ha sido funcionaria pública”, enfatizó en Zihuatanejo, donde tuvo un encuentro con medios de comunicación y después encabezó un acto proselitista, durante su gira por la Costa Grande de Guerrero.

Acompañada de los candidatos de Morena al Senado por Guerrero, Félix Salgado y Beatriz Mojica, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia rechazó que le corresponda a ella investigar.

Aseguró que en el primer debate mostró contratos de las empresas de Gálvez cuando fue jefa delegacional de la Miguel Hidalgo y después como senadora, “en particular, dijo, como senadora simularon una invitación restringida porque sus dos empresas participan en una invitación restringida, lo cual es ilegal”, expuso.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también se refirió al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

“Reconozco la actitud que ha tomado Álvarez Máynez porque está defendiendo su proyecto y además lo que dijo respecto a los candidatos plurinominales de los dirigentes de los partidos políticos”, abundó.

Sheinbaum descarta pactos con crimen organizado al llegar a Presidencia

Claudia Sheinbaum también descartó que, al llegar a la Presidencia de la República, aseguró que no pactará con algún grupo del crimen organizado.

En conferencia de prensa en Zihuatanejo, la abanderada presidencial de la coalición Morena, PT y PVEM también rechazó pronunciarse por el diálogo que han sostenido religiosos con el crimen organizado, a fin de tratar de solucionar las pugnas entre bandas y disminuir la violencia en Guerrero.

“Sobre los obispos no tendría comentario, más bien, nosotros en el momento que lleguemos, como autoridad, pues no podemos hacer pactos de ningún tipo y ya depende de los propios obispos”, subrayó.

Sheinbaum Pardo insistió que su proyecto en materia de seguridad estará enfocado en dos ejes centrales, primero en atender las causas que provocan la violencia, y en erradicar la impunidad.

“Seguir atendiendo las causas que provocan la violencia, la mejor política contra la violencia es atender a los jóvenes; y el otro brazo es seguir avanzando en la cero impunidad en nuestro país y eso tiene que ver, sí con la Guardia Nacional, las policías estatales, pero también tiene que ver con las fiscalías y con el Poder Judicial.