“El público pagó para escuchar a su artista”: Nazario Gutiérrez sobre prohibición de ‘narcocorridos’ en Feria del Caballo

15/Abril/2025
El cantante Luis R. Conriquez registra pérdidas de 4 millones de pesos por los destrozos durante su concierto en la Feria del Caballo.
Nazario Gutiérrez, presidente municipal de Texcoco, declaró que “el público pagó para ir a escuchar a su artista”, ante los destrozos en el escenario tras la prohibición de tocar narcocorridos en la Feria del Caballo.
“Le prohibimos al artista que pudiera hacer los cantos, pero el público pagó para ir a escuchar a su artista como a cualquier otro, hasta a Alejandro Fernández no le podemos prohibir el como hace su fama”, dijo el presidente municipal en entrevista para MILENIO Televisión con Liliana Sosa.
“Este artista llevaba 3 años consecutivos que estuvo en el palenque, no es nuevo, hoy las reglas son otras (…) con una censura o un exhorto no se termina esto, habría que entrar en debate esta situación de que se puede y que no se puede”, reiteró.
Prohibición de ‘narcocorridos’ se realizó un día antes
El presidente municipal aclaró que un día antes del concierto, había recibido la notificación de las autoridades correspondientes donde prohibieron el uso de este tipo de canciones que hacen apología al delito.
“Recibo un exhorto un día antes de la presentación del artista en el Palenque, firmado por parte del Secretario general del gobierno del Estado, el de seguridad del estado, y del propio fiscal del estado aludiendo al artículo 218 bis donde hace mención el tema de la apología y los artistas con especificaciones bélicas”, agregó.
Por lo que no pudieron avisar con anticipación al público interesado que no se tocarían los temas relacionados con actos delictivos o con líderes de organizaciones criminales.
Reportan pérdidas de 4 mdp
El alcalde de Texcoco explicó que el artista Luis R. Conriquez acató las órdenes desde un principio, siendo lamentable como terminó la noche del show, dando pérdidas económicas al cantante.
En el momento del caos total dentro del Palenque, el público le tiró encima al artista y su banda cerveza, además de otro objetos; pero una vez que se retiró los asistentes se descontrolaron, arrojaron sillas al escenario y bajaron para destruir el equipo musical de Luis R. Conriquez.
“Le hicimos la recomendación al artista, y él acató, al momento de la exigencia de su público el artista con firmeza dijo no se va poder (…) hubo gente que se excedió, están las denuncias correspondientes hay imágenes de quien estuvo ahí, se le fueron a los instrumentos, el artista tiene una pérdida de casi 4 millones de pesos”, añadió.