Policías de Texcoco Evitan que un Joven Atentara Contra su Vida
En una oportuna intervención, policías municipales de Texcoco, en coordinación con paramédicos de Protección Civil, evitaron que un joven se quitara la vida sobre la carretera federal Texcoco-Lechería. Tras el rescate, la persona y su familia fueron canalizadas a las áreas de atención especializada.
De acuerdo con el reporte policial, la mañana de este jueves elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad acudieron al puente que cruza la carretera Texcoco-Lechería; el cual comunica a la colonia Santa Úrsula con la comunidad de San Felipe, donde un menor de edad pretendía lanzarse al vacío.
Los uniformados alertaron al personal de la Dirección de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria para brindar apoyo al joven en crisis.
Tras dialogar con el menor, los policías lograron convencerlo de desistir de su intento. De inmediato, fue revisado por paramédicos, quienes determinaron que se encontraba en buenas condiciones de salud física.
Posteriormente, se le canalizó al área especializada de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Texcoco.
Allí recibirá valoración y seguimiento junto con sus padres o tutores para atender las causas del problema y evitar que repita esta amarga experiencia.De acuerdo con los protocolos establecidos en la Mesa de Paz, es fundamental intervenir en este tipo de situaciones de manera oportuna.
Sin embargo, las acciones de la policía municipal no terminan al salvar una vida, sino que deben continuar con la investigación y atención a las causas de fondo.Desde esta área se hizo un llamado a los padres de familia para mantener una comunicación constante con sus hijos y analizar sus conductas.
El objetivo es atender desde el seno familiar los factores que llevan a una persona a atentar contra sí misma, consumir estupefacientes o cometer actos delictivos. Ver menos
