Políticos de Morena son informantes del gobierno de Trump, según el New York Times; “buscan adelantarse a investigaciones
“Al menos una decena de funcionarios”, entre ellos gobernadores y legisladores, se habrían puesto en contacto para hablar de compartir información sobre otros políticos, reporta el medio
Luego de que el gobierno de Estados Unidos acusara a funcionarios mexicanos de vínculos con el narcotráfico, las investigaciones de la administración de Donald Trump sobre el gobierno de México se han intensificado y avanzado. De acuerdo con el New York Times, algunos integrantes de Morena se han ofrecido de manera discreta a las autoridades estadounidenses como informantes contra otros integrantes del partido.
Según un artículo publicado este sábado por el diario estadounidense, por lo menos una decena de funcionarios, entre ellos gobernadores y legisladores, algunos de Morena, se han puesto en contacto para hablar de compartir información sobre otros políticos.
Así lo señalan ocho personas que han participado en las conversaciones que han tenido lugar después de que EU acusó a los funcionarios mexicanos, incluido el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y su exsecretario de Seguridad, Enrique Inzunza Cázarez, de colaborar con el Cártel de Sinaloa.
En el texto firmado por los periodistas Steve Fisher, Jack Nicas y Alan Feuer, se señala que varios de estos funcionarios mexicanos “buscan adelantarse a las investigaciones que temen que pronto puedan centrarse en ellos”, según las fuentes.
Según tres personas al tanto de estos esfuerzos, el interés por cooperar surgió en parte por una iniciativa de la Administración de Control de Drogas(DEA) para contactar en privado a funcionarios mexicanos con la intención de convencerlos de que hablaran.
