Lluvias desbordan el canal San Francisco en Ixtapaluca

IMG_3722

El desbordamiento del canal San Francisco, a la altura del mercado de Los Héroes, no habría sido provocado únicamente por las intensas lluvias. OPDAPAS atribuyó el incidente a una obra donde presuntamente se instaló una tubería de menor capacidad, reduciendo el flujo del agua y generando una obstrucción.

Explicó que una empresa colocó un tubo de menor diámetro al que técnicamente se requiere, lo que habría provocado un taponamiento e impedido el flujo adecuado del agua, derivando en el desbordamiento del canal.

Tras el reporte, personal de OPDAPAS acudió al lugar con maquinaria para retirar la obstrucción. Una vez liberado el paso del agua, el flujo del canal se normalizó y las afectaciones comenzaron a disminuir.

una empresa colocó un tubo de menor diámetro al que técnicamente se requiere, lo que habría provocado un taponamiento e impedido el flujo adecuado del agua / Fotos /

Ante esta situación, el Ayuntamiento exhortó a las empresas y particulares que realicen obras de infraestructura a respetar las especificaciones técnicas y contar con los permisos correspondientes, a fin de evitar riesgos durante la temporada de lluvias.

La autoridad municipal agregó que mantiene labores de supervisión y monitoreo permanente en la zona como parte del protocolo de atención por lluvias, con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento del canal y actuar de manera inmediata en caso de presentarse nuevas contingencias.