Presenta sistema DIF de Texcoco “Jugando por la Salud” en el jardín municipal

IMG_3994

Yesenia Armas preside “De la Tierra a tu Mesa” con la participación de infantes y padres de familia

El evento familiar se realizó en la explanada del Jardín Municipal de Texcoco, el cual fue conducido por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Lic. Yesenia Armas Tobón, donde se presentaron diferentes módulos con una diversidad de temas dirigidos a la sociedad infantil, ejemplificándose “Aliméntate como Campeón”, para comer principalmente verduras cereales y productos naturales, rechazar alimentos procesados sobre todo.

Dentro de esta jornada, la titular del DIF Texcocano encabezó un partido de fut bol con porterías pequeñas de un metro aproximadamente, tirando a gol entre todo el equipo del sistema, como maestras que atienden a los “Adultos Mayores” en los 58 grupos que se encuentras en las diferentes poblaciones de Texcoco, todo fue con mucha alegría la participación de todo el equipo de esta institución.

En los módulos, contaban con juegos como lotería, rompecabezas, pinta caritas, orientación sobre la alimentación, pintado de figuras de yeso u otros materiales, y lo sobresaliente que algunos senectos participaran como dominar el equilibrio, la juventud también actúo en algunos de los juegos, todo el personal dio esmerada a todo el público asistente.

Se destacó la zona de degustación, donde se explica sobre los huertos familiares, para que puedan cosechar frutos y verduras, además, consumir proteínas, arroz, garbanzos, alimentos que generen fibra, entre otros.