Vicente Fox sale en defensa del exgobernador de Baja California: ‘Se pretende silenciar a un hombre honesto’

5D2E62SESNCB3H65HWZ4Y6SEM4

Vicente Fox expresó su respaldo a Ernesto ‘N’, exgobernador de Baja California, y cuestionó su proceso por presunto contrabando de hidrocarburos y huachicol fiscal.

El expresidente Vicente Fox salió en defensa de Ernesto ‘N’, exgobernador de Baja California, quien permanece en prisión preventiva tras ser vinculado a proceso por su presunta participación en delitos relacionados con el contrabando de hidrocarburos y el llamado huachicol fiscal.

A través de sus redes sociales, Fox afirmó que el exgobernador panista “no está solo” y acusó que se pretende silenciar a un hombre que, aseguró, ha sido “honesto, valiente, íntegro, firme y convencido de sus principios”.

“No solo se ataca a una persona: se ataca la libertad de todos. La justicia no debe tener partido. La libertad tampoco”, sostuvo el exmandatario.

Fox acusa ataque a la democracia por caso contra Ernesto ‘N’

En una serie de tuits publicados este sábado 8 de agosto, Vicente Fox cuestionó las consecuencias que, desde su perspectiva, puede tener el proceso judicial contra el exgobernador para la democracia.

“Pensar diferente no debería ser un delito. En una democracia, disentir del oficialismo es un derecho, no una condena”, expresó.

“Hoy es R****. Mañana puede ser cualquier ciudadano que se atreva a pensar distinto, a levantar la voz y a exigir justicia”, agregó.

El exmandatario concluyó su mensaje con un llamado a defender “la libertad, la justicia, los derechos humanos y el Estado de derecho”, además de advertir que “México no puede caer en las penumbras”.