Huixquilucan no hará fiesta el 15 de septiembre
El dinero será destinado para la compra de vacunas contra la influenza y aplicarán a partir de octubre.
La alcaldía de Huixquilucan determinó suspender los festejos patrios de la Independencia de México el 15 de septiembre para evitar altas concentraciones de personas, como medida por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, expuso que el dinero que se iba a utilizar para las fiestas patrias, será destinado para la compra de vacunas contra la influenza que se aplicarán a la población a partir de octubre.
Informó que ya fueron clausurados 25 establecimientos de servicios por incumplir con el protocolo de la emergencia sanitaria que se instauró a partir del lunes pasado, luego de que el gobierno de la Ciudad de México regresó a semáforo rojo a colonias de la alcaldía de Cuajimalpa, que se encuentran en los límites con este municipio mexiquense.
Negocios como verdulerías, cafés internet, gimnasios, peluquerías, tortillerías, expendios de carnitas, maquinitas, tiendas de abarrotes y cervecerías, fueron cerradas con engomados de clausura luego de que brigadas de la alcaldía local detectaron aglomeraciones e incumplimiento en el uso de cubre-bocas, de gel anti-bacterial y desinfección.
Vargas del Villar, especificó que a partir del lunes se suspendieron actividades económicas no esenciales por 15 días en las colonias Jesús del Monte, Retama y San Fernando, en donde también se cerraron parroquias, parques y la recomendación a pobladores para quedarse en casa.
Milenio