Suman 16 personas contagiadas de Covid – 19 en la Legislatura mexiquence

Al menos 10 de estos contagios son de la bancada de Morena, donde el caso más reciente es el del diputado Valentín González, quien sigue en recuperación.

A pesar de las medidas sanitarias emprendidas en el Congreso local ya suman 16 legisladores y legisladoras contagiadas por covid-19. Al menos 10 de ellos de la bancada de Morena, donde el caso más reciente es el del diputado Valentín González, quien sigue en recuperación.

En Morena

Quienes han enfermado en estos 11 meses en el grupo de Morena son: el coordinador de la bancada Maurilio Hernández González; las diputadas Monserrat Ruíz Páez y Berenice Medrano Rosas, quienes estuvieron graves, hospitalizadas. Además del diputado Alfredo González, Julio Alfonso Hernández Ramírez, Bryan Tinoco Hernández, Max Agustín Correa, Azucena Cisneros Coss y Mónica Álvarez Nemer, quienes ya están fuera de peligro.

PRD, PRI y PAN

De la fracción parlamentaria del PRD sólo se ha contagiado el coordinador parlamentario, Omar Ortega Álvarez; del PRI la diputada Lorena Marín Moreno; del PVEM nadie, del Partido del Trabajo tres y un caso del PAN, aunque no se hizo público. Aunado a ello, varios de los legisladores han perdido familiares de su círculo cercano, por la misma causa, sobre todo a sus padres.

En este tiempo se han registrado decenas de casos en todas las áreas y dependencias del Congreso local donde han seguido trabajando, aunque a un ritmo menor, pero han tenido que acudir a trabajos de comisiones y en el Pleno.

En sus partidos también se han dado muchos casos y bajas, desde alcaldes, diputados federales, presidentes de comités, aspirantes a candidatos, líderes sociales y militantes destacados.

Valentín González no va por otro cargo

El único caso vigente en este momento es el del diputado de Nezahualcóyotl, Valentín González Bautista, de Morena, quien ya está en casa recuperándose de la infección que tuvo por covid-19, luego de estar hospitalizado varios días en el ISSEMyM. Anunció que debido a su lenta recuperación y necesidad de seguir con cuidados especiales decidió no contender en esta ocasión por ningún cargo de elección popular, como diputado local, federal o edil, a pesar de su interés y peticiones que recibió de diversos grupos.

“Por prescripción médica estoy cumpliendo la etapa de recuperación, la cual será lenta y prolongada… Mi estado de salud por el momento me impide participar como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, lamentablemente es una causa ajena a mi voluntad. Estoy seguro que es una razón que será entendida por todos” añadió.

milenio