PAN admite que le está pegando mucho la caída de Yunes Márquez

Imponer a Patricia Lobeira como candidata del PAN y aliados a la alcaldía en Veracruz, en lugar de su marido Miguel Ángel Yunes Márquez, que fue declarado inelegible por el Tribunal Estatal Electoral, puede ser interpretado por el electorado como una especie de nepotismo, decisión monárquica o preferencia hacia el interés de un grupo en particular, admitió Agustín Andrade Murga, consejero nacional del PAN.

El ex diputado local y ex dirigente del blanquiazul, apuntó que hacer esos cambios son riesgosos, más en un municipio como Veracruz donde el electorado es pensante y cambiante, pues aquí han ganado elecciones el PRD, PAN, PRI y Morena en diputaciones y alcaldías.

Reconoció que el perder el registro como candidato al no poder demostrar su residencia mínima de tres años en el puerto de Veracruz está pegándoles mucho.

“A menos de dos semanas de la elección del 6 de junio no saben cuál puede ser el resultado en Veracruz, el electorado de Veracruz es muy volátil en cada elección, cambia su forma de votar, es muy diverso y todos se puede esperar, aquí el elector es pensante y no se le puede engañar fácilmente como lo intenta hacer Yunes Márquez”, abundó.

El que le quiten la candidatura y dejar a su mujer no es un acto de partido, sino de resguardo que está tomando el ex candidato porque según su tesis él va a regresar.

“Los electores lo están interpretando como nepotismo o como algo monárquico, no lo puedo negar, se está viendo como una estrategia para mantenerse vigente entre el electorado y retener el poder en el ayuntamiento de Veracruz”, dijo.

Andrade Murga apuntó que les duele que ocurran ese tipo de cosas en el PAN, aunque aclaró que él no mete las manos al fuego por nadie.