En Valle de Chalco se vacunaron más de 25 mil de 50 – 59 contra el COVID – 19

La campaña de vacunación contra el covid-19 se aplicó del 25 al 27 de mayo, en la explanada municipal, donde se atendió de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde.

Se destaca por su amplia colaboración, el papel desempeñado por el gobierno municipal que coadyuvo para que se lograran aplicar más de 25 mil dosis de AstraZeneca.

Valle de Chalco logró excelentes resultados durante la campaña de vacunación contra el covid-19, organizada por la Secretaría de Bienestar con apoyo de las instituciones de salud estatales y el gobierno municipal, con el propósito de inmunizar a las personas de 50 a 59 años, mujeres embarazadas, y adultos mayores que no habían sido inoculados en la primera etapa.

La campaña de vacunación se aplicó durante los días 25, 26 y 27 de mayo, en la explanada municipal que se habilitó para recibir a la población beneficiada, y que fue atendida de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde.
Además, para coadyuvar en la ejecución de la logística implementada por la dependencia federal, la Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, designó un grupo de apoyo para realizar tareas de orientación y atención médica a la ciudadanía.
En ese sentido, también se efectuaron labores de tránsito, pues la avenida Tezozomoc se habilitó como acceso peatonal al centro de vacunación, además de Alfredo Del Mazo y Xicoténcatl; en cuya labor participaron elementos de seguridad pública y paramédica de los cuerpos de emergencia municipales.
Sobre la avenida Xicoténcatl, se atendió a las personas con discapacidad, y otras que por motivos diversos, hacían uso de las sillas de ruedas para ayudarles a ingresar sin problemas. Conviene precisar que en ambos casos, se dio asesoría para agilizar la atención y evitar la concentración de personas, además de ofrecerles gel antibacterial para la limpieza de las manos.

Para recibir a las personas, antes de que ingresarán a la explanada municipal, se montó una carpa que estuvo equipada con sillas y baños para hacer cómoda su espera mientras llegaba su turno para ser vacunados.
Gracias a todas estas previsiones, y al esfuerzo de los tres niveles de gobierno, en Valle de Chalco se logró vacunar contra el covid-19 durante estos 3 días, a 25 mil 940 personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas con la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca; cifra mucho mayor a la que se consiguió en la pasada campaña de vacunación que se ubicó en las 24 mil 121 dosis.
Por lo que los resultados quedan de la siguiente manera, el martes 25 se inmuniza a 11 mil 250, y para los días 26 y 27 mayo, se logra inocular a 7 mil 880, y 6 mil 810, respectivamente.