Gobierno de AMLO prohíbe a empleados mostrar tatuajes, piercings y hasta opinar en redes sociales

La Consejería Jurídica de presidencia también pidió a los trabajadores un tipo de vestimenta para presentarse a sus respectivas dependencias.

Ciudad de México.- La Consejería Jurídica del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió a sus integrantes un código que les impide mostrar tatuajes y
piercings y opinar sobre el Mandatario en las redes sociales.

El “Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina”, un documento de seis páginas con el escudo nacional y las siglas de la Consejería Jurídica del Ejecutivo
Federal, dirigida por Estela Ríos González, incluye fotos con modelos portando traje, pañuelos o bolsas de diseñador, como ejemplo de ‘business casual’ o ejecutivo informal.

Entre la “Indumentaria fuera de código” están zapatos sin calcetines, playeras y aretes para los hombres; tops y ombligueras, minifaldas y leggins, para mujeres. A ambos se les prohíbe pantalones de mezclilla desteñidos o rotos, piercings y tatuajes visibles.

La Consejería Jurídica de la Presidencia es dirigida desde el 2 de septiembre por Ríos González, quien sustituyó a Julio Scherer Ibarra, y asesora a López Obrador.