¡Hay tiro, hay tiro! AMLO y el aparato de Morena vs El diablo y FEMSA (grupo de Coca Cola)
Toda la artillería de Gilberto debe ir contra el presidente recién electo
Andrés Manuel López Obrador es un político nato, uno de los mejores políticos del país y quizá de todo el continente, el tiburón en el estanque que sabe oler la sangre y morder en el momento oportuno, es paciente, inteligente total sangre fría. Si su percepción es que como presidente no es lo que usted esperaba es tema aparte, AMLO es un político con un talento incuestionable, es diferente ser político a ser gobernante, aunque lo primero ayuda mucho para lo segundo.
Andrés Manuel conocía desde su primera postulación la aversión que generaba en los círculos empresariales con excepción de unos pocos entre ellos Carlos Slim otro tiburón pero en el área de los negocios supo crear convenios con el que fuera jefe de gobierno del ex Distrito Federal ahora Ciudad de México, donde prácticamente se adueñó de medio centro histórico. Incluso AMLO supo conciliar con Alfonso Romo empresario del Norte del país duramente criticado por él e incluso mencionado como corrupto en su primer libro.
Entre esas riñas y resentimientos de antaño con empresarios, hay algunas heridas que nunca pudieron cicatrizar, incluso fueron creciendo con el tiempo y volviéndose personales, como es el caso del dueño de FEMSA, corporativo que integra a Coca Cola y su cartera de bebidas, tiendas Oxxo, Santa Clara marca de lácteos y helados entre otras. José Antonio Fernández mejor conocido como el diablo. La enemistad con el actual presidente es tal, que incluso tiene a su golpeador particular Gilberto Lozano el líder del Congreso Nacional Ciudadano ocupado 24 horas atacando al gobierno. Incluso creando alianzas con el ala panista más derechista y conservadora con los cuales fundaron el FRENAA.
“Frente Nacional Anti Amlo” un movimiento financiado por el diablo, el cual conoce a Gilberto desde que este fue directivo de Coca Cola, incluso por la gran amistad del empresario con Vicente Fox (presidente 2000-2006) lo colocaron en su gabinete en un puesto de relleno, donde este no duró mucho. Durante la última parte del gobierno de Calderón, Gilberto junto a Julián Lebarón fundan el CONACI Congreso Nacional Ciudadano bajo el patrocinio de José Antonio, este grupo ciudadano le sirvió para presionar a gobiernos como el de Calderón, pues al final del sexenio Foxista la refresquera perdió muchos privilegios. Al de Peña Nieto, el del Bronco en Nuevo León al que le llamaba despectivamente “el Pony” y a cualquier otro político o gobernante que le fuere agendando su patrón, después Lebarón traicionaría a Lozano con el PRI, por prebendas que favorecieron económicamente a él y su familia, pero esa ya es otra historia.
La instrucción del diablo para Lozano cambió. Pues a pesar de la campaña del CONACI vs AMLO éste gana la presidencia. Ahora no importa ni el Bronco ni Peña ni nadie, toda la artillería de Gilberto debe ir contra el presidente recién electo. Es momento de alianzas, es allí donde Gilberto y una fracción del PAN unen fuerzas y crean FRENAA, movimiento que con la fuerza política de estos políticos más la inyección de capital del diablo y amigos empresarios suyos toma fuerza a nivel nacional y comienzan las movilizaciones en los estados. Andrés Manuel comienza a mirar desde la ventana del Palacio Nacional grupos de vehículos pidiendo su renuncia…
Querido lector la continuación puede leerla este lunes. Parte ll la guerra está declarada.
sdpnoticias