Caballería de Chimalhuacán intensifica vigilancia en Parque Ecoturístico

Con la reapertura de las áreas recreativas en el cerro El Chimalhuache durante la #NuevaNormalidad, la Policía de Chimalhuacán, a través de la Unidad de Caballería Dragones, impulsa la proximidad social y brinda seguridad a los visitantes en la parte alta de la localidad.

El agrupamiento especial en binomios equinos y unidades patrulla, lleva a cabo patrullaje e inspecciones preventivas en las inmediaciones del Planetario Digital, Granja Interactiva Chantlalcalli, Alberca Olímpica Noé Hernández, Lago Artificial, albercas recreativas, canchas, juegos infantiles y zonas agrestes, además mantener la Vigilancia Sanitaria para prevenir contagios por Sars-Cov-2.

La unidad ubicada en el cerro, cuenta con caballerizas, granero, bañaderos, picadero y herradero; los caballos periódicamente reciben atención médica veterinaria del personal de Zoonosis Municipal, los uniformados están capacitados en revisión de cascos, activación física, además de realizar adiestramiento para el patrullaje preventivo.

En atención al Semáforo Covid-19 en el Estado de México, se exhorta a los visitantes a mantener las medidas sanitarias, utilizar cubrebocas, gel antibacterial, atender a las indicaciones del personal, el parque brindará servicio de viernes a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Cabe mencionar que estas acciones se suman a los trabajo que Seguridad Ciudadana con Jornadas de Sanitización en unidades, bases de transporte y espacios públicos, calles, avenidas, plazas y comercios de artículos de primera necesidad.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de #emergencias 5853-6128, así como la #App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.