Daniel Serrano dice que Morena no tiene candidaturas designadas en el país

Indicó que en noviembre se harán encuestas para los aspirantes a las candidaturas de gubernaturas, en enero para diputados y en marzo para alcaldes.

A semanas de que inicien los procesos electorales federal y local del siguiente año, Morena apostará por las encuestas como método de elección de candidatos, precisó Daniel Serrano Palacios, líder de la corriente “Los Puros”, y aseguró que el partido no tiene aspirantes designados por relaciones políticas. “No estamos mintiéndole a la gente, que en el Estado de México, en el país y en Toluca no hay ninguna designación de algún candidato o candidata y también basta de estar desinformando y de estar utilizando nombres de compañeras y de compañeros”, señaló durante una asamblea informativa en la capital mexiquense.

El militante habló del caso particular de Toluca, en el que un miembro de su partido ha señalado que tiene el visto bueno para ser reelecto; sin embargo, destacó que ese tipo de declaraciones sólo desinforman a la militancia y simpatizantes sobre el curso de los procesos internos. “Se ha dejado correr un rumor de que hay compañeros, hay compañeras que ya tienen garantizada una candidatura porque ya hablaron con el senador, porque ya hablaron con la senadora… están intentado generar ese rumor, esa desinformación”. En esta tesitura, dio a conocer que en noviembre se harán encuestas para los aspirantes a las candidaturas de gubernaturas, en enero para los que deseen ser diputados y en marzo las encuestas para ser presidentes municipales. “Es decir, no hay candidaturas asignadas”. Durante el evento, la secretaria de organización de Morena, Xóchitl Zagal, precisó que los procesos para la siguiente elección intermedia serán discutidos en las próximas semanas. “Ya pronto se definirán algunas dinámicas de celebrar los consejos estatales y el nacional para el tema de colaciones y alianzas, pero también para la definición de las candidaturas por la ruta estatutaria que son las encuestas, entonces, en ese sentido hemos establecido rutas críticas, algunas sugerencias y algunas exigencias”. Asimismo, comunicó que de acuerdo al dirigente nacional electo, Mario Delgado, acordaron en trabajar en la validación de su padrón teniendo las cédulas de afiliación actualizadas.

milenio