Bolsa Mexicana de Valores cae tras anuncio de regreso a semáforo rojo en CdMx y Edomex

El Índice de Precios y Cotizaciones cayó 0.33 por ciento con respecto al cierre de ayer; entre las acciones que registran las mayores bajas se encuentran las de Chedraui y Volaris.

Después de que se informó que la Ciudad de México y el Estado de México regresaron a semáforo rojo, debido al repunte de contagios por covid-19 y ocupación en hospitales, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) revirtió la tendencia positiva del inicio de la sesión y opera con pérdidas.

De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su principal indicador registra una caída de 0.33 por ciento, con respecto al cierre del jueves.

Entre las acciones que registran las mayores bajas en sus cotizaciones en la BMV se encuentran las de Chedraui, con un retroceso de 3.66 por ciento, las de Volaris con un retroceso de 3.54 por ciento y las de hoteles City, con una caída de 2.51 por ciento.

Grupo Financiero Monex destacó en un análisis el anuncio hecho por la Secretaría de Salud, referente al cierre de actividades no esenciales en la Ciudad de México y el Estado de México, debido al deterioro indicadores vinculados a la pandemia del coronavirus, resaltó que el semáforo rojo estará vigente del sábado 19 de diciembre al 10 de enero de 2021.

También es importante considerar que hoy se vencen contratos de opciones y futuros, esto puede generar una recomposición de portafolios y contribuir a la volatilidad del mercado. Acciones de Liverpool y Elektra reportan caídas tras vuelta a semáforo rojo Tras el anuncio de el regreso a semáforo rojo en Ciudad de México y Estado de México, debido al repunte de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, así como en los niveles de ocupación hospitalaria, las acciones de El Puerto de Liverpool y Elektra reportaron caídas.

Al inicio de la jornada las acciones de El Puerto de Liverpool se ubicaban en 72.4 pesos por acción, tas el anuncio se ubicaron en 71.56 pesos por acción, una variación negativa de 0.96 por ciento. Con la implementación del semáforo rojo las compañías dentro del rubro “no esenciales” tendrán que parar nuevamente operaciones a partir de mañana en las entidades.

Al arranque de la jornada el precio de las acciones de Elektra se ubicó en mil 304 .98 pesos por acción, luego del anuncio de las autoridades pasó a los mil 293 pesos por acción, una variación negativa de 0.62 por ciento.

En abril, tras el cierre de tiendas departamentales y especializadas las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportaron caídas de 22.9 por ciento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación); la instancia que preside Vicente Yáñez había mostrado mejorías y en octubre reportó nuevamente cifras positivas, al tener un crecimiento de 2.8 por ciento.
milenio.