Tras el regreso a semaforo rojo, comienzan vacaciones 4.7 millones de estudiantes mexiquences

Se suspenden las actividades a partir de este 21 de diciembre para retomar clases virtuales el próximo lunes 11 de enero de 2021.

Este lunes 4.7 millones de estudiantes mexiquenses del sistema público estatal inician periodo vacacional, después de tres meses y medio de comenzar a distancia el ciclo escolar 2020-2021 a través del televisor, radio e internet. Más de 3.3 millones son alumnos de preescolar, primaria y secundaria; cerca de 664 mil pertenecen al nivel medio superior y 460 mil son parte de alguna institución superior, informó la Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc). De acuerdo con el nuevo calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se suspenden las actividades a partir de este 21 de diciembre para retomar clases virtuales el próximo lunes 11 de enero de 2021, hasta que las condiciones sanitarias permitan volver a las aulas. ¿Qué otras suspensiones habrá? Posterior a esta fecha la comunidad estudiantil y académica contará con el periodo vacacional de Semana Santa del 29 de marzo al 9 de abril y tendrán un receso de clases del 10 al 31 de julio. De igual forma habrá suspensiones el lunes 1 de febrero, el 15 de marzo, el 5 de mayo así como el 9 de julio, día que podrán descansar. Los Consejos Técnicos Escolares en los cuales los docentes preparan sus actividades, serán el 7 y 8 de enero, el 19 de febrero, el 12 de abril, el 21 de mayo y el 25 de junio.
Preinscripciones… Del 2 al 15 de febrero será el periodo de preinscripción a preescolar, a primer grado de primaria y a primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021. La descarga administrativa está agendada para el 12 de marzo, el 28 de junio, así como el 12 y 13 de julio. Además del 23 al 26 de marzo y del 6 al 9 de julio se entregarán boletas de evaluación a las madres, padres de familia o tutores. Clases presenciales, sólo en semáforo verde Tanto la SEP como la Seduc han dado la instrucción de que las clases presenciales sólo se darán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y las condiciones sanitarias permitan las jornadas presenciales, lo cual deberá ser decretado por las autoridades estatales. Para consultar información relacionada con el calendario del periodo escolar actual, se pueden consultar las páginas oficiales de las instancias educativas estatal y federal, así como en sus redes sociales.