Destinan 116 médicos a cuatro hospitales del Valle de México para fortificar la atención

Estarán por lo menos un mes en apoyo a sus compañeros, y de ser necesario se prolongará su estadía o vendrían más trabajadores de la salud a sustituirlos.

Del total de 620 médicos y personal de enfermería del país, integrados a la Operación Chapultepec, una brigada conformada por 116 personas fueron asignadas a cuatro hospitales del IMSS ubicados en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Los Reyes y Ecatepec. En el Hospital General Regional No. 72 en Tlalnepantla, fue el que recibió el mayor número de personal con 62 doctores y auxiliares clínicos, informó el titular de la oficina de Representación del IMSS Estado de México Oriente, Misael Ley Mejía.

Al Hospital General de Zona (HGZ) No. 57 en Cuautitlán llegaron 30; en el HGZ No. 53 de Los Reyes recibieron a 13 y en el HGZ No. 76 de Ecatepec apoyarán 11 trabajadores para reforzar la atención por la emergencia sanitaria en esta región del territorio mexiquense. Los médicos estarán por lo menos un mes en apoyo a sus compañeros, y de ser necesario se prolongará su estadía o vendrían más trabajadores de la salud a sustituirlos.

Milenio