Trasladan 42 mil 900 vacunas de Pfizer de Bélgica a México

Las vacunas provienen de Puurs, Bélgica, y llegarán a los aeropuertos de Monterrey y la CDMX.
México.- Un total de 42 mil 900 vacunas de Pfizer contra coronavirus Covid-19 llegarán mañana 26 de diciembre a los aeropuertos de CDMX y Monterrey, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón.

El canciller explicó que los inyectables provienen de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica, y llegarán en un avión de DHL.

El pasado 23 de diciembre llegaron 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech en un avión de DHL. Estas fueron recibidas en un evento solemne, y comenzaron a ser aplicadas el 24 de diciembre.

En total se aplicaron 2 mil 924 dosis del biológico a personal de salud de la Ciudad de México, Querétaro y el Estado de México. Los elegidos fueron empleados que atienden Covid-19 en hospitales y padecen comorbilidades o factores de riesgo que complicarían el coronavirus.

Las vacunas que llegarán el 26 de diciembre también será aplicadas únicamente a trabajadores de salud, como dicta el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

México fue primer país de América Latina en recibir vacuna
Con el arribo de la vacuna de coronavirus el pasado 23 de diciembre, México se convirtió en la primera nación del mundo en obtener el biológico para prevenir la enfermedad.

Esto gracias a acuerdos logrados entre el país y las farmacéuticas que desarrollaron los insumos durante el año, a fin de tener acceso en cuanto la vacuna fuese aprobada por las autoridades correspondientes.

Si bien por el momento la única vacuna que llega al país es la de Pfizer, en breve podría llegar la de Moderna, cuando sea avalada por la Cofepris. Esto podría ocurrir pronto, ya que esta vacuna recibió el aval de Estados Unidos, cuyas resoluciones son tomadas en cuenta por la dependencia mexicana.

Argentina próximamente recibirá la vacuna contra coronavirus, pero será la Sputnik V de Rusia la que llegue a ese país.

sdpnoticias