FSTSE valora el arribo de médicos especialistas extranjeros al país

Ejemplo a seguir, lo realizado en la pandemia por Claudia Sheinbaum.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado que preside Joel Ayala Almeida, en su postura de obligada colaboración y coadyuvancia con las Instituciones de la República, valora la solidaridad y apoyo de grupos médicos especialistas que llegan del extranjero para apoyar en la batalla contra la pandemia que libra México.

Asi lo señaló Ayala Almeida quien dijo que se reconoce al sector salud por su trabajo de gran eficiencia, tenacidad y de un esfuerzo extraordinario que vienen realizando los que constituyen dicho gremio. Los médicos, enfermeras, paramédicos y la suma de todo el personal que se encuentra en cada centro de atención hospitalaria, cuenta con el aval de los sectores sociales que integran nuestro país, reconoció.

Su actividad intensiva es altamente valorada pues han llegado en esta última etapa a presentar fatiga, cansancio por su propia labor al estar al frente de esta pandemia de Covid-19 que en las últimas fechas ha presentado una mayor contingencia, apuntó el líder de la central FSTSE.

Esto obliga a recibir con beneplácito la solidaridad de especialistas en la materia de países del exterior, que de manera solidaria coadyuvarán a nivel de auxiliar a nuestro equipo médico que requiere de los apoyos de personal calificado, consideró.

Mas adelante recordó que en primera instancia llegará un grupo de especialistas de la República de Cuba, que participará muy directamente en la Ciudad de México concentrado en las instalaciones de atención médica del ISSSTE, haciéndole frente a la emergencia de salud por lo cual se valora la acción solidaria de especialistas en la materia.

Cabe mencionar que las limitaciones del capital humano de referencia también son consideradas por quienes por decreto en razón de su edad y padecimientos de enfermedades crónico degenerativas como las que padecen de hipertensión, enfermedades del corazón, diabetes, padecimientos renales y otras, fueron en tiempo y forma separados del servicio por el alto riesgo que significa su estado de salud.

En este sentido agregó que los Trabajadores al Servicio del Estado muestran una vez más su convicción social incrementada palpablemente en su accionar en el ámbito de la aplicación de atención en el área médica.

Aprovechó el encuentro con algunos medios de comunicacion para distinguir la labor eficaz y de tiempo completo, exclusiva que con entrega total realiza la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para enfrentar la pandemia en la capital del país y área metropolitana en su esquema de establecer kioscos de la salud que se han multiplicado en la Ciudad de México, llevando a cabo múltiples pruebas Covid-19.