Clínica del ISSSTE en Chalco insuficiente para dar atención a 120 mil derechohabientes

Beatriz y Alfredo eran empleados eventuales en la farmacia de la clínica familiar del ISSSTE en Chalco, pero fallecieron a consecuencias del covid.

Sus familias quedaron desamparadas, ya que no tenían un contrato laboral.

Igual están otros trabajadores de salud que prestan su servicio en esa clínica que debe de dar atención a 120 mil derecho habientes de esta región oriente del estado de México.

La clínica tiene un consultorio para atender casos de covid, pero los médicos se contagian y dejan de dar atención.

La clínica se ubica en la calle 5 de Febrero de la colonia La Bomba, donde el malestar no sólo es de médicos, enfermeras, técnicos, sino también de los pacientes que tienen que batallar para alcanzar una ficha.

Derechohabientes de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco y de la zona de los volcanes tienen que acudir a esa clínica para atención médica, pero en muchas ocasiones tienen que esperar horas para lograr una ficha.

Lo peor es que cuando acuden a su cita, no hay médicos, el laboratorio está cerrado o hay contagios por covid.

Les falta insumos, medicamentos y personal ya que sólo hay tres médicos, cinco consultorios y una área covid para los afiliados al ISSSTE.

El personal de esta unidad familiar tampoco ha sido vacunado contra el covid a pesar de que ya dos de sus compañeros – Beatriz y Alfredo-fallecieron por esta enfermedad.

«No alcanzamos el beneficio de la vacuna porque el gobierno federal redujo la compra», relató uno de los médicos

Algunos derecho habientes comentaron que las instalaciones ya no son suficientes para dar atención a tantos trabajadores del gobierno federal y se debe de construir un hospital para dar atención a los 120 mil afiliados en esta región del estado de México.

Pero a pesar de que realizaron un bloqueo en el bulevar Cuauhtémoc, nadie los escucho y acordaron trasladarse a la autopista México – Puebla para también protestar en esa vía rápida.

Los pacientes pidieron que quiten el área covid de esa pequeña clínica del ISSSTE y que los trasladen a Texcoco, para evitar más contagios y fallecimientos.
reporteros en movimiento.