Detienen a cuatro por robo en tienda departamental en Ixtapaluca

Los persiguieron desde Ixtapaluca hasta valle de Chalco.

Uno de los detenidos es menor de edad.

La respuesta inmediata por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió la captura de cuatro sujetos probablemente implicados en el delito de robo con violencia al interior de una tienda departamental.

Al recibir el llamado de auxilio, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una consigna operativa a través de grupos coordinados a fin de localizar y detener a seis posibles responsables, quienes aparentemente amagaron a los empleados de un establecimiento ubicado en la colonia Santa Bárbara, municipio de Ixtapaluca.

Con la información obtenida, policías estatales iniciaron la búsqueda de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru con cromática de taxi de la Ciudad de México, en el que aparentemente huyeron los implicados.

Derivado de las labores de inteligencia, efectivos localizaron la unidad en el municipio de Valle de Chalco, por lo que se inició una persecución, en la que los sospechosos realizaron varias detonaciones con arma de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Tras controlar la situación, fueron capturados Rodrigo “N” de 38 años de edad, Guillermo “N” de 22 años, Gerardo “N” de 20 años y un menor de edad. Apegados a protocolo se realizó una revisión, encontrando entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, tres celulares, un martillo y un pico.

Los detenidos fueron remitidos junto con los objetos decomisados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Ixtapaluca, donde se continuarán las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades y dar con el paradero de dos masculinos que lograron huir con una pistola y una mochila.

Cabe destacar que durante el enfrentamiento, uno de los involucrados resultó con lesiones leves por impacto de bala por lo que fue canalizado a un hospital cercano para su atención médica.