Rehabilita Chimalhuacán red de drenaje en el Ejido Santa María y la Zona Comunal San Agustín

Además, trabajamos en la ampliación de sistemas de drenaje en Villa San Agustín, Plateros y Acuitlapilco

Para garantizar el óptimo funcionamiento de la red de drenaje, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realiza labores de limpieza y mantenimiento en el cárcamo Pirules, así como en 114 coladeras pluviales y 45 pozos de visita ubicados en el Ejido Santa María y la Zona Comunal San Agustín.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que, en la zona del Ejido Santa María, los trabajos consistieron en la limpieza del interior del cárcamo y rejillas, extrayendo 50 metros cúbicos de azolve y residuos sólidos que llegan a estos cárcamos a través de las tuberías de drenaje. Las labores benefician a más de 10,000 familias.

Señaló que, en la Zona Comunal San Agustín, se realizaron trabajos de limpieza en 114 coladeras pluviales, 45 pozos de visita; así como el retiro de 21 metros cúbicos de azolve, basura y materiales en las calles Zacapa, Sauce, Islas, Romita, Querétaro, Parral, Amado Nervo, Insurgentes y Pino de la Zona Comunal San Agustín.

“Con estas acciones inhibimos riesgos de encharcamientos durante la temporada de lluvias, evitando que los residuos sólidos generan taponamientos que obstruyan el paso del agua”.

Asimismo, el funcionario destacó que personal a su cargo trabaja en la ampliación de la red de drenaje en las comunidades Villa San Agustín, Plateros y Acuitlapilco con la introducción de 15 descargas domiciliarias, 2 coladeras pluviales y 3 pozos de visita, donde se utilizaron más de 100 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) corrugada de 30 centímetros de diámetro.

“Las calles beneficiadas fueron Manzanillo, en Villa San Agustín; Ayotectli, del barrio Plateros; Ahuehuete y Cerrada Oyamel en Acuitlapilco”.

Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.