Transportistas Mexiquenses piden al gobierno federal detener asesinato de choferes y el robo de unidades

«Cuando vamos a pedir justicia, siempre salimos trasquilados», así se refirió en entrevista, Cristian Bucio García, líder de la Asociación Mexicana de Organizaciones del Transporte A.C, en la región de la zona oriente del Estado de México, durante el paro pacífico que realizan sobre la carretera federal México-Cuautla a la altura de la Plaza, «Joan Sebastian».

En entrevista con el líder regional, de AMOTAC ( Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C.) Cristian Bucio García, dijo que han asesinado a más de 140 operadores del transporte, y les han robado un promedio de 300 carros por año.

«Le pedimos al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se ponga las pilas y que evite la corrupción entre las filas de los Ministerios Públicos, tanto federal como estatal, ya que, cuando vamos a pedir justicia siempre salimos trasquilados», señaló.

Y expresó que, las grúas y ministerios públicos, están en coturbenio, ya que para que liberen sus unidades de transporte les piden entre 20 y 30 mil pesos, para sacarlos del corralón y agregó «Ahora resulta que nosotros somos los delincuentes y a los delincuentes no se les persiguen, que quiere decir, entonces hasta cuándo señor presidente y gobernador, hasta cuándo».

Señaló también que, las zonas donde suelen acechar los delincuentes son las carreteras México-Texcoco y el Circuito Exterior Mexiquense y es donde el 90 por ciento han sido víctimas de la delincuencia y ya no pueden más con lam situación.

Cristian Bucio García, indicó que, por la pandemia ha bajado drasticamente la economía, y por ende las familias sufren, por lo tanto se concluye que el estado de Puebla y el estado de México, son dos entidades que más asaltos y asesinatos han sufrido.

«Señor presidente y gobernador, de no acabar con la delincuencia y la corrupción, no habrá más remedio que seguir con la lucha pacifica y tope donde tope», puntualizó Cristian Buc io García, líder de la zona de los volcanes de AMOTAC.