Refuerzan operativo velada para proteger a ixtapaluquenses

De día, pero también durante la noche, la policía municipal Ixtapaluca trabaja e incrementa los recorridos a través de operativos de vigilancia denominados “Velada” con la finalidad de ofrecer seguridad a la población ixtapaluquense y prevenir la comisión de delitos o faltas administrativas.

Gracias a la denuncia ciudadana que se hace a través del número de emergencia 55 59 72 99 68, o bien de la aplicación móvil Botón de Pánico la policía municipal Ixtapaluca también asiste a la ciudadanía.

El Operativo Velada hace presencia en las diferentes colonias de nuestro municipio, como en las bases y paraderos de transporte público durante la noche y la madrugada.

Ante la pandemia se ha reforzado la vigilancia en las escuelas y edificios públicos que están cerrados, en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), parques y gimnasios polivalentes.

Con el Operativo Velada los elementos patrullan también aquellos lugares donde la ciudadanía solicita mayor vigilancia, sobre todo por las noches cuando los delincuentes encuentran el momento propicio para cometer delitos en perjuicio de la ciudadanía.

Seguridad Ciudadana implementa Operativos y Puestos de control, con el objetivo de inhibir conductas constitutivas de delitos que afecten a usuarios y operadores de unidades de transporte público, se realizan inspecciones a vehículos, usuarios, así como motocicletas.