Regina Blandón revela que sufrió acoso sexual cuando era niña

Regina Blandón es una de las actrices que más presente ha estado en los diferentes movimiento feminista, además, de que ha mostrado su postura ante la despenalización del aborto. Aunque la intérprete siempre ha sido muy discreta en lo que respecta a su vida vida, recientemente reveló que también fue victima de acoso sexual.

Regina declaró que cuando tenía seis años sufrió de acoso sexual de parte de una persona que trabajó en su casa, algo de lo que sus padres por supuesto se enteraron, pero no quisieron exponerla frente a los juzgados debido a que apenas era una niña

“Como a los seis años sufrí un caso de abuso sexual que no pasó a más por que mis papás tampoco hicieron que ella (Regina Blandón) se pare en un juzgado a declarar, como revivir todo y demás, porque yo era muy pequeña”, reveló la actriz.

Regina Blandón mencionó que esta es una de las razones por las que apoya a todas las mujeres que han sufrido algún tipo de abuso y está a favor del feminismo.

“Hay veces que uno defiende cosas en las que de verdad cree porque yo creo que todos tenemos que alzar la voz”, puntualizó.

La actriz aclaró que la persona que abusó sexualmente de ella no era un familiar, sino una persona que trabajaba para su familia. “No era un miembro de mi familia, pero era alguien que trabajaba en la casa en la que vacacionábamos”.

Finalmente, la protagonista de Mirreyes vs. Godínez mencionó que es un tema que le costó asimilar, pero con el paso de los años logró superar. “Pero prefiero no ahondar en el tema porque es ponerle etiquetas. Si fue algo que me costó mucho tiempo asimilar, pero que sepa todo el mundo que cualquier cosa que se sienta incomoda o que se sienta como un abuso de poder hay que hablarlo”.