Llega a México primer embarque envasado de vacunas de CanSino

México recibirá pronto vacunas contra el coronavirus Sputnik V y de AstraZeneca.

México.- El primer embarque de vacunas envasadas contra coronavirus Covid-19 de CanSino Biologics llegó a México este 27 de marzo de 2021, con 65 mil dosis, lo cual permitirá el avance en el plan nacional de vacunación.

Las vacunas contra el coronavirus de CanSino llegaron desde el Aeropuerto Internacional de Beijing. El vuelo hizo escala en Hong Kong y luego en Anchorage, Alaska, para luego llegar a México. Todo vía el vuelo CX86 de Cathay Pacific.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, explicó que a México han llegado en total 22 embarques de vacunas contra el coronavirus, repartidos en 36 vuelos.

Este es el primer embarque recibido de vacunas de CanSino contra el coronavirus, para uso inmediato. Con este arribo han llegado a México 9 millones 883 mil 375 vacunas envasadas. Además, en el país se han envasado 940 mil 470 dosis de CanSinoBio, para un total de 10 millones 823 mil 845 vacunas en la república mexicana

Coronavirus: llegarán vacunas de AstraZeneca y Sputnik V
El titular de Birmex adelantó que el próximo 28 de marzo de 2021 llegará un embarque de vacunas contra el coronavirus, con un millón y medio de dosis del insumo de AstraZeneca, proveniente de Estados Unidos.

Además la próxima semana se recibirá un millón 200 mil dosis más de esta vacuna contra el coronavirus, para un total de 2 millones 700 mil insumos recibidos, como se acordó entre los presidentes AMLO y Joe Biden.

También el 31 de marzo llegarán al país 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que servirá para avanzar el esquema de vacunación del Gobierno de México.México también ha recibido embarques en granel con sustancia activa para que el proceso final se lleve a cabo en el país (encasado y etiquetado) de vacunas de AstraZeneca y CanSino Bio.